Correspondencia de Ajuste
Las relaciones comerciales que mantienen las empresas revisten una gran importancia, conservarlas en un grado de eficiencia es una labor muy delicada cada vez que las operaciones comerciales que realizan entre sí, por fallas humanas pueden generar problemas de dificil solución que acarren en quiebre de las relaciones, con gran perjuicio para el desenvolvimiento de sus actividades.
Por esta razón, las reclamaciones, explicaciones o justificaciones deben ser redactadas con espíritu de equidad y moderación.
Misiva de Reclamación
Esta es una comunicación redactada por el comprador cuando él considera que la negociación realizada no ha sido cumplida como se acordó perjudicando sus intereses
Misiva de Explicación
La actualidad comercial exige a las empresas trabajen con mayor eficiencia. Para ello requieren contar con una buena organización que les permita ofrecer a sus clientes un buen servicio. Pero, a veces, en la práctica estas buenas intenciones se ven amagadas por fallas mecánicas o humanas que impiden cumplir fielmente lo convenido.(Aqui el cliente tiene la razón)
Es la misiva que se redacta cuando la empresa NO se siente culpable de los errores explesados por el reclamante.
Esta carta debe convencer al cliente que el proveedor actuó en forma correcta.
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